Las Parroquias de Quesada y Huesa peregrinan a Caravaca de la Cruz

El pasado domingo 26 de Marzo, las parroquias de Quesada, Huesa y la pedanía de Belerda, peregrinaron a Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Santo Jubilar.

114 feligreses pudieron obtener la indulgencia en este día, lleno de gozo y experiencias compartidas. A las 12 horas tuvo lugar la solemne eucaristía concelebrada por D. Bartolomé Pérez Araque, párroco de Quesada; D. José Antonio Mármol Gómez, párroco de Huesa y D. Celestin Bangambe, Vicario Parroquial de Pozo Alcón, en la explanada del Santuario de la Vera Cruz antes más de mil fieles llegados de los más diversos lugares.

Tras la Eucaristía se procedió a besar  la Santa Cruz. Después tocaba reponer fuerzas con la comida, momento de convivencia de los peregrinos. Por la tarde nos dirigimos al Santuario de la Virgen de la Esperanza en Caslasparra, lugar encantador. Precioso enclave natural con su majestuoso Santuario excavado en la roca, donde celebramos una pequeña oración de acción de gracias y meditación, por este día tan completo. Tras la merienda tuvimos un feliz regreso hasta nuestros pueblos de origen. Damos gracias a Dios por tanto bien como ha hecho en las personas sencillas que han peregrinado y oramos por los frutos espirituales y por las personas impedidas que no han podido acompañarnos.

Parroquias de Quesada y Huesa

Galería Fotográfica: “Peregrinación de Quesada y Huesa a Caravaca de la Cruz”

Compartir: