Las monjas de clausura son las primeras enviadas a la Misión diocesana

18 diciembre de 2018

El Obispo de Jaén sigue recorriendo los conventos y monasterios de la Diócesis, para encontrarse con las religiosas contemplativas y a la vez que felicitarles las fiestas de la Navidad, animarlas a orar por la Misión diocesana.

En esta ocasión, ha visitado los conventos de Torredonjimeno, Martos y Alcalá la Real. En Torredonjimeno se ha encontrado con las Dominicas en el Convento de Nuestra Señora de la Piedad. En Martos visitó el Monasterio de la Santísima Trinidad y en Alcalá la Real los de Santa Ana de la orden Trinitaria y el de La Encarnación de la orden de predicadores.

Todas ellas departieron con el Prelado, les mostraron sus preciosos Nacimientos y rezaron junto al Pastor del Santo Reino para que el Espíritu Santo ilumine la Misión de llegar a todos los corazones de la Diócesis. También, el Obispo pudo degustar los ricos productos navideños, que artesalmente, elaboran las contemplativas para este tiempo de Navidad. Por su parte, Don Amadeo les entregó la Carta Pastoral para el año de la Evangelización y la estampa con la oración por la misión que rezaron juntos.

Vida consagrada
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.
La Diócesis comienza orar en su camino hacia el Jubileo

La Comisión diocesana para el Jubileo 2025 ha presentado la propuesta de la Iglesia de Jaén para promover la centralidad de la Oración en este año 2024. Orar cada mes de la mano de un maestro de Oración, unidos a las intenciones de la Iglesia universal y la particular y en los claustros de nuestros Monasterios, son las acciones que configuran el Peregrinaje de Oración hacia el Jubileo 2025 en nuestra Diócesis.
Charla Cuaresmal en San Juan de la Cruz de Jaén: «La Cuaresma, camino hacia la Pascua»

El pasado martes, día 5 de marzo, a las 19:30 h, se celebró una Charla Cuaresmal, organizada por las parroquias de San Juan de la Cruz y de Ntra. Sra. de Belén y San Roque, en el templo de San Juan de la Cruz. Hubo una buenísima asistencia de feligreses de ambas parroquias. Esta conferencia corrió a cargo de la Superiora de la Comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.