Las Hermanitas de los Pobres celebran a hoy a su fundadora y piden la colaboración de los jiennenses

Cada 30 de agosto, las Hermanitas de los Pobres celebran el día de su fundadora, Santa Juana Jugan, una religiosa francesa que dedicó su vida a la entrega y cuidado de los ancianos más desfavorecidos de su tiempo.

Beatificada por San Juan Pablo II y canonizada por el Papa Benedicto XVI en 2009, hoy se conmemora su memoria. En la comunidad de Jaén celebrarán esta efeméride con la celebración de una Eucaristía en la que tendrán presentes a los bienhechores y amigos de esta casa dedicada al cuidado de los ancianos.

Las Hermanitas de los Pobres atienden, en la actualidad, a más de 80 ancianos en su residencia de Jaén. Tienen  entre sus carismas no aceptar subvención alguna y vivir solo de la caridad y la providencia. Desde el inicio de la pandemia han limitado al mínimo sus salidas a la calle en las que pedían donativos para proteger, así, a los ancianos que viven en su residencia, frente a la COVID-19.

Las Hermanitas de los Pobres vuelven a pedir la colaboración, siempre generosa, de los jiennenses. Para ayudar económicamente puede hacerse a través de la cuenta corriente de Bankia: IBAN: ES30-2038-9800-2260-0051-5579. Para desgravar el donativo a Hacienda, pueden enviar sus datos al correo electrónico: donativosjaen@hermanitasdelospobres.es.

Compartir: