Las Cofradías de Baeza abren sus puertas para mostrar el nacimiento de Jesús

Con motivo de las fiestas de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, las Cofradías y Hermandades de Baeza, abren, un año más, las puertas de sus casas de hermandad, locales e Iglesias a lo largo de toda la ciudad para fiel a su misión catequética mostrar a sus hermanos y visitantes el nacimiento del Hijo de Dios.

Tras semanas de preparación y montaje, las diferentes corporaciones tanto de pasión y gloria abren sus puertas ambientados con agradables villancicos y ofreciendo al visitante una bella catequesis de este pasaje del evangelio, el cual sin duda alguna, marco el rumbo de la humanidad. También muchos de estos belenes tienen un sentido beneficio, concretamente, algunos de ellos están contribuyendo con la venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua al arreglo del tejado de dicho Monasterio.

Cabe destacar, que cada año son más las Cofradías que se suman a realizar el montaje del Belén, destacando así la implicación de las mismas y el espíritu de misión de llevar el mensaje de Cristo también a las periferias. De igual forma, a lo largo de toda la Navidad en los mismos se realizarán diversos actos como conciertos de villancicos y la visita de los Reyes Magos.

Así pues los belenes instalados son los siguientes:

Cofradía de la Borriquilla: Horarios: Viernes y sábados (18-20) y domingos (11-13). Otras horas a convenir. Situado en la Iglesia de San Ignacio (C/ Sor Felisa Ancín, S/N).

Cofradía de la Columna: Situado en la casa de hermandad, en la calle campanario nº 16 en horario de 18:30 a 20:30 Horas. Cerrado el 24 y 31 de Diciembre

Cofradía del Rescate: Situado en la casa de hermandad, en la avenido Nuestro Padre Jesús del Rescate en horario de 18 a 20:30 Horas hasta el próximo 4 de Enero. Cerrado 24,25 y 31 de Diciembre. Venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio del mismo.

Cofradía de la Humildad: Instalado en la Casa de Hermandad, calle Iglesia nº 8 de Baeza, junto a la Iglesia de El Salvador. Realizado por el hermano D. Manuel Salazar Rodríguez. Horario de visitas: del 18 de diciembre al 7 de enero, de 18 h a 21 h. Dias 24, 31 de diciembre y 5 de enero cerrado.

Cofradía del Calvario:Situado en la calle compañía (junto a sementales) abierto en horario de tardes

Cofradía de la Fervorosa: Belén de la Cofradía de la Fervorosa. Realizado por el Grupo Joven de la misma. El horario de apertura es el de 18:30 a 20:30 desde el día 22 de diciembre al 4 de enero de 2018, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Lugar Casa de Hermandad en la calle Prior Molina n° 3

Cofradía del Santo Entierro: Situado en la Iglesia de la Encarnación y abierto en horario de 17 a 19 Horas de Lunes a Viernes y Sábado, Domingo y Festivos de 12 a 14 Horas y de 17 a 19 Horas.

Cofradía de la Virgen del Carmen: Situado en la Calle Patrocinio Biedma nº 1 y abierto en horario de 12 a 14 Horas y de 18 a 20:30 Horas. Cerrado 24 y 31 de Diciembre por la tarde y 25 de Diciembre y 1 de Enero por las mañanas.

Cofradía de las Ánimas: horario: laborables de 18 a 20:30, festivos 12 a 14 y de 18 a 20:30 localización: c/ san Pablo 1. Venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio del mismo.

Cofradía de la Virgen del Alcázar: Situado en la torre de los Aliatares y abierto en horario de 12 a 14 Horas y de 17 a 21 Horas. Venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio del mismo.

Galería Fotográfica: “Nacimientos y Belenes de las Cofradías de Baeza”

Compartir: