Las cofradías baezanas abren sus belenes al llegar la Navidad

21 diciembre de 2019

Las diferentes corporaciones penitenciales y de glorias de la ciudad de Baeza, han abierto un año más sus diferentes belenes, para así anunciar en la ciudad la llegada del Mesías.

Así pues, los templos que albergan a las cofradías y hermandades, casas de hermandad y locales, acogerán hasta la Epifanía del Señor estos belenes, dando así las corporaciones testimonio público de fe, llevando a pequeños y mayores, las diferentes escenas bíblicas que narran los evangelios en torno al nacimiento de Jesús, comprendiéndose en los mismos pasajes desde la encarnación, hasta la presentación de Jesús en el templo.

Con gran cariño, las diferentes juntas de gobierno han preparado en las últimas semanas estos belenes, que son ya esperados por los baezanos y visitantes al llegar estas fechas, en las que cofradías y hermandades, en su misión, evangelizan sobre la llegada al mundo del mejor de los nacidos.

Villancicos, catequesis, visitas de parroquias y colegios acogerán los diferentes belenes, donde no faltarán la visita de los pajes de los Reyes Magos en los días previos a su llegada.

Así pues los belenes instalados son los siguientes:

Cofradía de la Borriquilla: Horarios: Viernes y sábados  de 18:00 a 20:00 Horas y domingos de 10 a 13 Horas. Otras horas a convenir. Situado en la Iglesia de San Ignacio de Loyola calle Sor Felisa Ancín, nº 1.

Cofradía de la Columna: Fines de semanas previos a la Navidad y del 20/12 al 04/01 en horario de 18 a 21 Horas. Cerrado 24 y 31 de diciembre. Situado en la casa de hermandad, C/ Campanario 16.

Cofradía del Rescate: Situado en la casa de hermandad, en la avenida Nuestro Padre Jesús del Rescate. La bendición tendrá lugar el próximo 20 de Diciembre a las 9 de la noche y podrá ser visitado en horario de 18 a 20:30 Horas hasta el próximo 4 de Enero.

Cofradía de la Humildad: situado en la casa de hermandad, calle iglesia, del 6 de Diciembre al 4 de Enero en horario de 18 a 21 Horas.Cerrado 24 y 31 de diciembre

Cofradía del Calvario: Situado en la calle compañía de Jesús nº 3 (junto a sementales) abierto en horario de tardes de 18:00 a 20:30 Horas.

Cofradía de la Vera Cruz: Situado en la Iglesia de Santa Cruz. El horario de visitas es de 11 a 13 Horas.  Jueves, viernes y sábado en horario de tarde de 16:00 a 19:00 Horas.

Cofradía del Santo Entierro: Situado en la Iglesia de la Encarnación y abierto hasta el 4 de Enero en horario de lunes a sábado de 17 a 19 Horas. Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 Horas .

Cofradía de la Virgen del Carmen: Situado en la Calle Patrocinio Biedma nº 1 y abierto hasta el 6 de Enero en horario de 12 a 14 Horas y de 18 a 20:00 Horas. Cerrado 24 y 31 de Diciembre por la tarde y 25 de Diciembre y 1 de Enero por las mañanas.

Cofradía de las Ánimas: horario de 12 a 14 Horas y de 18 a 20 Horas.Localización: c/ san Pablo 3. Venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio del mismo.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Belenes de Baeza 2019»