Las Clarisas reciben con entusiasmo al nuevo Obispo

La comunidad de Hermanas Clarisas de Jaén capital recibió, el pasado martes, la visita de Don Sebastián Chico Martínez. El Obispo de Jaén pasó por el Real Monasterio, ubicado en la judería jiennense, para saludar a las contemplativas que allí viven entregadas al Señor.

Acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, Don Sebastián recibió una calurosa acogida de la comunidad. Le enseñaron el precioso claustro y allí conoció a las 16 hermanas que viven entre los muros de este antiquísimo convento, que data del siglo XIII.

Después, las religiosas quisieron que las acompañara a la sala de comunidad donde les contaron su día a día y con guitarras y un órgano interpretaron varias canciones. El breve encuentro sirvió al Obispo de Jaén para conocer la realidad del convento, la vida en comunidad y el origen de las que forman parte del mismo. Don Sebastián agradeció la generosidad de las monjas que donaron parte de sus instalaciones para el Hogar de Santa Clara y posteriormente el Centro de Día y se despidió de ellas con un “hasta pronto”.

 

Compartir: