Las Clarisas de San Antonio de Baeza necesitan ayuda para arreglar el tejado del convento

20 noviembre de 2017

El tejado del Convento de las madres Clarisas Franciscanas de San Antonio de Baeza necesita un arreglo urgente. El pueblo de Baeza se ha movilizado y se ha creado una comisión mixta, formada por el Ayuntamiento, el Obispado y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Baeza, entre otros, con el deseo y la intención de socorrerlas, por lo que se están organizando distintos actos para obtener fondos que puedan ayudar a solventar tan delicada situación.

Entre otros,  el próximo viernes, día 24 de noviembre, en el Balcón del Concejo, organizado por la Agrupación de Cofradías, la presentación del libro “África, un mundo diferente”, en su 2ª edición. Obra prologada por la querida y recientemente fallecida, Paloma Gómez Borrero, y en la que su autor, Jesús Sánchez Poveda, que entregará todos los beneficios que se obtengan a las Clarisas, relata sus vivencias vividas en el continente africano como colaborador óptico de la Fundación Arruzafa de Córdoba.

El presupuesto del arreglo del tejado podrías ascender a los  100.000 euros. Por lo que es mucha la ayuda que se precisa. En concreto, se ha producido cierto desplome en la parte superior del muro de fachada que da a la calle acera de San Antonio. Con la intervención se pretende controlar la estabilidad de los muros de la iglesia. Se ha puesto, al servicio de aquellas personas que quieran colaborar, un número de cuenta de la entidad Caja Rural, para poder hacer donativos.
Cuenta de la Caja Rual: ES81 3067 0012 5331 4287 6618

Las monjas Clarisas de Baeza agradecen todas las atenciones y ayudas que están recibiendo y oran por todos. Y son muchos los cristianos y vecinos de Baeza que, por respecto, fe y amor hacia ellas, quieren responderles haciendo que la techumbre de su casa quede debidamente adecentada y puedan seguir en su labor de darse a los demás desde el sacrificio y la oración, como lo han vendido haciendo desde siempre.