Las adoradoras de la Diócesis se reúnen para inaugurar el curso

El sábado 6 de octubre se celebró en el Seminario Diocesano el encuentro Diocesano de ANFE (Adoración Nocturna Femenina).

Comenzó, a las 11 de la mañana, en la Capilla Mayor del Seminario con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Consiliario Diocesano de ANFE D. Mariano Cabeza Peralta. En su homilía animó a las adoradoras a volver a lo esencial en un cristiano que es la comunión profunda con Cristo, la confianza plena en Dios y saber que estamos en sus manos. Se prolongó la Eucaristía con la adoración personal. A continuación, Dª Araceli Prados, miembro del Consejo Nacional de ANFE, profundizó sobre el origen, naturaleza y fundamento de esta asociación eucarística de la Iglesia, que depende directamente de la Conferencia Episcopal Española.

Tras compartir una comida fraterna tomaron la palabra la Presidenta y el Consiliario diocesanos para presentar las propuestas de trabajo para este curso pastoral desde el Plan Pastoral Diocesano, que este año dedica a la Misión. Actualmente, son 11 las secciones que conforman ANFE-JAÉN, que nació en nuestra Diócesis, en Baeza, en el año 1981.

Compartir: