La Virgen Peregrina ya está en la Parroquia de la Santa Cruz

El pasado domingo, 16 de junio, nuestro grupo Kairós de la Santa Cruz de Jaén, recibía, de las manos del Grupo Kairós del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, a la Virgen Peregrina. Este mes es nuestro turno.

Para celebrar este acontecimiento tan especial, recogimos fuera de la parroquia al grupo GOSP, esperando a la modelo a seguir para todos los cristianos. En la calle, nuestro párroco Don José López Chica, esperó esa llegada. Tras recibir en nuestras propias manos a la Virgen, nos introdujimos en la Iglesia, en procesión. Esa Mujer Modelo iba a acompañarnos a partir de ahora y que menos que empezar con la primera misa de otras muchas. Fue un momento especial, tanto en el recibimiento como la Misa en general. En mi caso, no pude recibir en la calle a la Virgen, permanecí dentro para acompañar con voz esa entrada triunfal de María.

Fue un acontecimiento imposible de explicar ya que era muy emotivo y acogedor. Recibir de nuestros compañeros la viva imagen de nuestra Madre y enseñarla a toda nuestra familia parroquial fue conmovedor. Era decir: “ya la tenemos aquí”.

Tras ese momento especial, bajamos al salón parroquial para celebrar esa llegada. Mucha alegría, familia y risas es el resumen de este emotivo final. Aunque, para nosotros, es un principio…

Alejandra Alejo
Parroquia de la Santa Cruz

Galería fotográfica: “La Virgen Peregrina en la Santa Cruz de Jaén” 

Compartir: