La Virgen del Lorite reina en el corazón de los vecinos de Lupión

Como cada año, al llegar el 5 de Marzo, los vecinos de la localidad de Lupión han rendido culto a su Patrona, Nuestra Señora del Lorite a la que durante este año, su Cofradía rinde diferentes cultos y acto con motivo del I centenario de rogativas. Lupión recuerda aquel 5 de Marzo de 1918 cuando la imagen de Nuestra Señora procesionó por sus calles ante la importante sequía que sufrían los campos de esta tierra olivarera, que se vieron bendecidos con el don de la lluvia tras la presencia de María entre sus calles en procesión de rogativas.

Por tal motivo, la imagen de Nuestra Señora en las semanas previas a estos cultos centrales fue restaurada, para que así, pudiera lucir en todo su esplendor ante tal importante cita.

En los días previos, y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebró un triduo preparatorio presidido por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de la localidad.

Ya en el día grande para la localidad, tenía lugar la Solemne Fiesta Mayor en una Parroquia llena de fieles y devotos de Nuestra Señora. La Santa Misa fue presidida por el Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis de Jaén y concelebrada por el Párroco de la localidad; antiguos párrocos de Lupión y sacerdotes del Arciprestazgo.

Durante la homilía, el Prelado se mostró muy cariñoso y cercano, poniendo a María como intercesora en los momentos de necesidad, ante la que podemos acudir con los problemas y necesidades de cada día, como hicieran, ahora hace cien años, los vecinos de Lupión ante la falta de lluvia.

La capilla musical corrió a cargo de la coral Virgen de los Remedios de Ibros.

Al finalizar la Santa Misa las lluvias dieron una tregua y la venerada imagen de Nuestra Señora del Lorite recorrió en procesión las principales calles de la localidad, acompañada por las autoridades del lugar, hermanos, fieles y devotos, poniendo la nota musical la Asociación Martin Cabrera.

José Checa

Galería Fotográfica: “Fiesta de la Virgen de Lupión”

Compartir: