La Vicaría Fe-Cultura organiza la IV ruta «Tras las huellas de los testigos de la Fe»

16 octubre de 2013

Continuando con el programa de viajes de peregrinación “Tras las huellas de los testigos de la Fe en la Diócesis de Jaén”, que con motivo del Año de la Fe ha organizado la Vicaría de Fe y Cultura del Obispado con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, el pasado 5 de octubre se realizó la IV Ruta, en la que participaron 90 personas. La visita empezó por Iznatoraf, y continuó por Beas de Segura, Villanueva del Arzobispo y Úbeda, lugares relacionados todos con la vida de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, y el sacerdote villanovense, Francisco López Navarrete, mártir de la guerra civil, beatificado el 13 de octubre en Tarragona. Las explicaciones en cada uno de los lugares corrieron a cargo de don Francisco Juan Martínez Rojas, deán de la Catedral y vicario episcopal de Fe y Cultura, y el catedrático de Literatura de la U.J.A. don Dámaso Chicharro Chamorro. En Villanueva, el párroco de San Andrés, don Bartolomé López Gutiérrez habló de la vida de este sacerdote: de su labor pastoral y su martirio. Fue una jornada de grata convivencia, a la espera de celebrar la V Ruta, que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, y que se centrará en Cástulo y Linares.
     Ver más fotos