La Unión Local de Cofradías de Alcalá la Real ayuda a los necesitados

28 abril de 2020

No se trata de una novedad, puesto que desde hace años la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Alcalá la Real viene realizando proyectos a lo largo del año para recaudar fondos para Cáritas, pero ante la situación especial de necesidad, hace unos días los miembros que componen el pleno de esta Unión Local acordaron realizar una colaboración extraordinaria por partida doble.

En primer lugar, hacer efectivo el donativo de 1916.89 € a Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, producto de los donativos obtenidos en el “arroz solidario” que se realizó a comienzos de marzo. En segundo lugar, donar 1000 € del fondo del que dispone la Unión para la compra de  mascarillas y material de protección para hospitales y otros colectivos con riesgo de contagio del cobid19, que ha surgido por iniciativa privada.

Los cofrades, que además se han involucrado a fondo en “celebrar” la Semana Santa desde el confinamiento a través de las redes sociales, son conscientes de la necesidad de manifestar su solidaridad con los más necesitados, especialmente ahora que la crisis sanitaria y económica se hace patente. Estos donativos y las iniciativas que a partir de ahora surgirán desde la Unión Local o por parte de cada una de las Cofradías hacen ver que los cofrades viven la caridad como la virtud esencial que ha de estar presente en todo cristiano.

Cáritas Alcalá la Real