La Unión de Cofradías de Úbeda recibe a los alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

En la tarde del 16 de octubre, la Iglesia de Santo Domingo de Silos, sede de la Unión de Cofradías de Úbeda, acogió la visita del grupo de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En el templo, el Presidente de la Unión de Cofradías, D. Felipe Torres, dio la bienvenida al grupo de alcaldes, en nombre de los cofrades y de la Semana Santa de Úbeda, y les explicó la magnífica labor de las Hermandades y Cofradías ubetenses, así como su acción social y la calidad del patrimonio artístico de las mismas. La alcaldesa de Úbeda, Dña. Antonia Olivares, reconoció la importancia de las Hermandades y la gran actividad con la ciudad en todo momento, poniendo a las mismas de primera colaboración con el ayuntamiento local.

Además, la Junta de la institución recepcionó al grupo de regidores municipales, acompañados por el Presidente, Diputado de Turismo y Diputado de Cultura de la Diputación de Jaén, donde pudieron apreciar el singular monumento de finales del siglo XV, siendo uno de los tres templos más antiguos de la Ciudad Patrimonio, y su impresionante artesonado.

Por último, la comisión de las Ciudades Patrimonio pudo contemplar el boceto del Monumento a la Semana Santa de Úbeda, obra de Alfonso Ruiz Esteban, que busca dar visibilidad a la importancia de la semana mayor ubetense.

 

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir: