La UNER celebra su 107 aniversario en Torreperogil

El pasado sábado 4 de marzo, la UNIÓN EUCARÍSTICA REPARADORA celebraba el 107 aniversario de su fundación por parte de San Manuel González, siendo Arcipreste de Huelva en 1910. Más de cuarenta personas pertenecientes a las Marías de los Sagrarios, los Discípulos de San Juan y las Hermanas Nazarenas de nuestra diócesis nos reunimos en Torreperogil para celebrarlo.

La jornada comenzó a las 11 h. con la acogida y la Oración ante el Sagrario y la veneración de la Reliquia del santo obispo de los Sagrarios Abandonados que se conserva actualmente en esa parroquia.

Después pasamos a la sacristía, donde el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Jiménez, doctor en historia y sacerdote de la diócesis de Málaga y D. Miguel Norbert, doctor en filología y profesor de la Universidad de Amberes (Bélgica), ambos discípulos de San Juan, nos hablaron de forma amena y profunda a la vez de la vida, la obra y los conceptos clave de la espiritualidad de San Manuel González. Ambos ponentes fueron presentados por D. Facundo López, párroco de Torreperogil. Las dos ponencias suscitaron después un diálogo abierto de todos los presentes.

Después hemos compartido la comida, para terminar por la tarde con la celebración de la Eucaristía y la Adoración del Señor en la ermita de la Virgen de la Misericordia, presidida por D. Facundo, y en la que seis nuevas Marías y un Discípulo de San Juan prestaron juramento y recibieron su medalla.

Las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret residentes en Jaén, que habían preparado el encuentro, dirigieron al final de la jornada la Adoración al Señor con una larga y bella vigilia.

En conclusión, fue una jornada intensa y alegre de convivencia, conocimiento de nuestra espiritualidad junto a San Manuel González y Adoración eucarística.

 

Marías de los Sagrarios de Torreperogil

Galería fotográfica: “La UNER celebra su 107 aniversario en Torreperogil”

Compartir: