La Santa Cruz de Linares celebra la Asamblea Parroquial de final de curso

3 junio de 2019

El día 1 de junio ha tenido lugar la Asamblea Parroquial final de curso con la participación 45 personas, miembros de nuestra comunidad parroquial de La Santa Cruz de Linares.

A las 10:30 horas nuestro párroco, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, daba inicio a la asamblea con un saludo de acogida a todos y distribuyendo el material para las distintas reuniones.

Comenzábamos en el templo parroquial con un tiempo intenso de oración profunda, haciendo la Lectio Divina del Evangelio del domingo de la Ascensión del Señor (Lc 24, 46-53).

A las 11:00 horas nos trasladamos a centro parroquial donde se impartió una charla sobre «La Parroquia», destacando los aspectos de corresponsabilidad y misión que es el objetivo general para los próximos años: avanzar en la corresponsabilidad y participación de todos los miembros y abrirnos a la misión como forma de vida de nuestra comunidad parroquial.

Tras un breve receso, se formaron tres equipos de trabajo en los que se dialogó, evaluó y discernió sobre las necesidades de la parroquia; coincidieron en considerar a la parroquia como una Iglesia en salida, una Iglesia misionera que requiere tomar acciones concretas para fortalecer las acciones ya realizadas y llevar a buen término el proceso de evangelización.

Compartimos la comida en un ambiente de fraternidad y en la sobremesa presentamos en una puesta en común las conclusiones a las que habían llegado los distintos grupos (confianza, comunicación, fraternidad -Dios no tiene nietos-, alegría, fidelidad, integración, vencer los miedos…) que se verán reflejadas en el proyecto pastoral que estamos elaborando.

Agradecieron la oportunidad para el diálogo y para aportar nuestra opinión sobre la marcha de las actividades parroquiales realizadas en el presente curso pastoral y poder proyectar nuevos procesos de evangelización para el próximo año.

Finalizamos con la celebración de la Eucaristía, en la que dimos gracias a Dios por los dones con los que nos bendice cada día y por la oportunidad de ser miembros activos en la parroquia, conocedores de que la comunión, que es don y tarea. Don recibido de Dios y tarea que tenemos que ir construyendo entre todos.

Comunidad parroquial de La Santa Cruz de Linares