La Santa Cruz de Jaén comienza la Misión Diocesana

La tarde noche del 16 de enero, un nutrido grupo de feligreses de la Santa Cruz  recibía de la comunidad hermana de San Félix la Cruz de la Misión. Fue portada a hombros de cuantos quisieron acompañarla por las calles del barrio de Peñamefecit durante el Vía Crucis de traslado.

La procesión estaba encabezada por miembros de la cofradía de Jesús del Gran Poder, seguida del párroco, D. José López Chica, y los diversos grupos parroquiales que participaron activamente en cada una de las estaciones: Kairós, Fraternidad franciscana, catequistas, Legión de María, Cáritas… siendo recibida en la parroquia de la Avenida de Arjona, que abrió las puertas de par en par, para acoger junto con feligreses de San Félix de Valois, encabezados por su párroco, D. Luis María Salazar.

Terminado  el Víacrucis, con la adoración de la Cruz, el párroco citaba para la mañana del día siguiente en el templo parroquial para el rezo de laudes con el Santísimo expuesto.

A las 10 de la mañana, más de 60 fieles se reunieron para orar en comunidad ante la Cruz.

Finalmente, a las 11.30 de la mañana, la cruz fue trasladada hasta la Residencia de Mayores «Caridad y Consolación» de Jaén, donde un amplio grupo de mayores de la parroquia de San Juan Pablo II recibió la Cruz Misionera.

Parroquia de la Santa Cruz de Jaén

Galería Fotográfica: “Inicio de la Misión en la Santa Cruz de Jaén”

Compartir: