La redistribución del clero centra la última sesión del Consejo del Presbiterio

El pasado lunes, el Obispo diocesano se reunía con el Consejo del Presbiterio.

La jornada dio comienzo con una oración, y la lectura y aprobación del acta de la última sesión.

A continuación, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, tomó la palabra para abordar la redistribución del Clero. En concreto, el Prelado jiennense estaba interesado en conocer la opinión de los sacerdotes sobre este asunto, toda vez que cumplir el punto 4.1 del Plan Pastoral diocesano.

En este sentido, Don Amadeo transmitió a los miembros del Consejo que se debe de abordar la nueva realidad pastoral y evangelizadora en la que se encuentra la Iglesia, ésta  junto a la falta de vocaciones y la edad cada vez mayor de muchos sacerdotes, deben llevar profundizar sobre esta cuestión.

Asimismo, el Prelado expuso los rasgos fundamentales que tendrían las Unidades Pastorales de Acción Parroquial, como una de las herramientas sobre las que trabajar de cara a una remodelación del clero.

Después, un representante de cada Arciprestazgo expuso un resumen de las respuestas que los sacerdotes diocesanos han dado al cuestionario del que se les hizo entrega hace algunos meses y que versa, del mismo modo, sobre la redistribución del Clero. Los distintos representantes ofrecieron las reflexiones y conclusiones a las que habían llegado en las reuniones de trabajo por Arciprestazgos.

Una reunión de trabajo fructífera que concluyó con el rezo del Ángelus.

Compartir: