La Real Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla Coronada visita al Obispo

La pasada semana miembros de la Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla de Porcuna fueron recibidos por el Obispo. En el encuentro le trasladaron la importancia de la secular devoción a la Virgen María del pueblo de Porcuna y la comarca, así como las profundas raíces cristianas de la misma.

Don Sebastián quiso conocer de primera mano la devoción a la Virgen María en esta zona de la diócesis y se interesó por conocer todos los actos y cultos que recibe la Virgen. El próximo año 2023 se conmemora el 775 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen. Por este motivo solicitaron la apertura del expediente de un año jubilar para conmemorar esta efeméride.

El Obispo nos alentó a comenzar con los preparativos de lo que espera sea “un año donde los devotos de la Virgen María puedan recibir las gracias espirituales singulares como expresión de la misericordia de Dios.”

También, tuvimos la oportunidad de comentarle todo lo relacionado con la tradicional romería de mayo y la devoción tan arraigada que tiene en esta zona de la campiña giennense de la que participan los pueblos de alrededor con sus cofradías filiales: Arjona, Lopera, Arjonilla y Escañuela.

Al finalizar el encuentro Don Sebastián nos expresó su deseo de venir a participar de alguno de los actos que se celebrarán en el próximo tiempo de Pascua y conocer personalmente la ermita para rezar ante la Virgen Santísima de Alharilla.

Cofradía de Ntra. Sra. de Alharilla

Compartir: