La peregrinación con los iconos de La Inmaculada y del Santo Rostro concluye en la Ciudad de Jaén

17 junio de 2016

Hoy viernes,  17 de junio llegan los iconos de María de los jóvenes y del Santo Rostro a la ciudad de Jaén, tras peregrinar a lo largo y ancho de toda la Diócesis durante toda esta semana, como anticipo y preparación a la JMJ de Cracovia, en Julio de 2016.

En Jaén capital se han preparado diversos actos en torno a estos símbolos de la Juventud:

El viernes, a las 19 horas, en la Parroquia de San Juan Pablo II se ha organizado  un encuentro con jóvenes que han recibido el Sacramento de la Confirmación durante este curso y en los últimos años. Desde allí, los iconos de La Inmaculada Joven y el del Santo Rostro irán en peregrinación hasta la estatua de San Juan Pablo II en el Bulevar.

Se ha preparado una gymkana de juegos en el parque del Bulevar para los jóvenes.

Hacia las 21 horas se reanudará la procesión y se trasladarán las imágenes de los iconos a la Parroquia de San Pedro Poveda, donde tendrá lugar una pequeña Vigilia de Oración que reflexionará sobre los cinco momentos más importantes de la vida de María.

Para concluir el grupo Yoiré dará un pequeño concierto en el patio de la Parroquia.

Los chicos (de 1º de ESO en adelante) sólo tienen que llevarse algún un para cenar juntos en el patio. La parroquia de San Pedro Poveda ofrecerá la bebida fría. Está previsto que el acto concluya a las 10:30 de la noche.

El sábado, 18 de junio, los jóvenes que participarán el próximo mes de julio en las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia, tendrán, a las 10 de la mañana, en el Seminario, una oración de convivencia, que estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El domingo, día 19 en el que concluye la peregrinación, La Inmaculada Joven y el Santo Rostro se trasladarán hasta la prisión provincial donde se celebrará una Eucaristía. A las 11, se realizará una oración comunitaria con las personas que viven en el Hogar de Santa Clara de Cáritas. Y ya por la tarde, a las 19,30 horas, en la Parroquia de San Ildefonso, se iniciará la peregrinación junto con los Arciprestazgos de Martos-Torredonjimeno, La Carolina y Bailén-Mengíbar hasta la Catedral, para participar en el Jubileo de la Misericordia.