La patrona del Puente del Obispo reúne a todos sus vecinos en su día grande

Intensos días de cultos y fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el anejo baezano del Puente del Obispo, donde un año más y fieles a la tradición, los vecinos de esta lugar han rendido culto a la Flor del Carmelo, cumpliéndose en este año el veinticinco aniversario de la llegada a la parroquia de Santa Teresa de Jesús de la imagen titular.

Por tal motivo, desde la Hermandad, se han preparado una serie de cultos y actos que han contado con gran participación de hermanos y vecinos. Dichos cultos se iniciaron con un triduo preparatorio, que se celebró en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús durante los días 13, 14 y 15 de julio, y que comenzaron con el rezo del santo rosario, para continuar con la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Joaquín Rafael Robles Medina, administrador parroquial y presidente de la hermandad.

El lunes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas se celebraba el Santo Rosario. A continuación, comenzaba c la Solemne Fiesta Mayor, presidida por Monseñor Fernando Chico Arellano, observador permanente de la Santa Sede en la FAO, FIDA y PMA y antiguo párroco del Puente del Obispo. Concelebraron, además, D. Miguel Ángel Garzón, sacerdote filipense, y D. Germán García, párroco de Torrequebradilla.

Asimismo, multitud de fieles quisieron particpar en la Santa Misa, que fue preparada con gran cariño por los hermanos y vecinos. Además, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza; el representante del Alcalde en el anejo; la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, patrones de Baeza; así como la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y la Cofradía de la Soledad de Baeza.

Finalizada la Eucaristía tenía lugar la procesión de la Virgen por las calles de la localidad, portada por los fieles y devotos de Nuestra Señora. No faltaron tampoco las tradicionales mantillas españolas y la interpretación de la Salve marinera por parte de la banda de música.

José García Checa
Fotografías: Eladio y Cristina Moreno

Galería fotográfica: “Celebración de la Virgen del Carmen en Puente del Obispo”

Compartir: