La Pastoral Universitaria ora en torno a la Cruz

Vigilia Pastoral Universitaria     El pasado miércoles, 21 de marzo, la Pastoral Universitaria celebraba una Vigilia en torno a la Cruz con el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo. 
     El encuentro comenzaba a las 20.30 horas en el Colegio Mayor Josefa Segovia.
     D. Francisco Carrasco, Capellán de la Juventud Universitaria, fue el encargado dar la bienvenida y hacer una breve presentación de la Vigilia. “Casi todos los miércoles tenemos una oración en el Colegio Mayor Josefa Segovia y es una oración que llamamos estilo Taizé. Hemos intentando ambientar el salón de actos para que se parezca a Taizé: el color naranja, las velas, los iconos…Es necesario que puntualmente nos encontremos para reconocernos como hermanos en la fe y que luego, al cruzarnos por el campus, tengamos la experiencia de estar en la  misma barca”, asegura.

     Igualmente, Carrasco quiso informar del viaje a Taizé que la Pastoral Universitaria está organizado para julio, entre los días 21 al 30. Dicho viaje está orientado a jóvenes de 17 a 35 años.
     Por su parte, el Sr. Obispo quiso hacer público su interés de participar en la oración. Asimismo, insistió en la importancia de este tipo de iniciativas en el tiempo de Cuaresma. “En este tiempo fuerte de Cuaresma, en el que nos preparamos para la fiesta de la Pascua, tiene mucho sentido reunirnos. Y así como la primera comunidad Cristiana estaba presidida por la Virgen, nosotros también pedimos que la Virgen presida esta oración nuestra y que ella consiga el espíritu que necesitamos y que nos renueve internamente”.
     La Vigilia estuvo impregnada de los Cantos de Taizé, interpretados a cuatro voces, en los que participaron el Coro de la Universidad y varios universitarios con sus instrumentos. También, la Palabra de Dios estuvo presente, mediante la lectura y el salmo. Asimismo, hubo un importante momento de silencio y unos minutos de peticiones espontáneas. 
     Finalmente, la cruz se postró horizontalmente y los jóvenes se acercaron para venerarla. “Es un gesto de unión con Cristo crucificado, de ofrecerle tus pecados, de solidarizarte con las cruces del mundo”.

Ver más fotos de la oración

Compartir: