La Pastoral Universitaria inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza

14 febrero de 2018

Este Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, la Pastoral Universitaria quiere sumarse al inicio de este tiempo Litúrgico y lo hace con dos celebraciones, con imposición de la ceniza en el terreno junto al Campus. La primera a las 9.00 h y otra a las 13.30 h.

Por otra parte, La Pastoral invita a los jóvenes estudiantes a participar en la Eucaristía Universitaria que  se celebra, cada domingo, en el Colegio Maristas a las 20.30.

Cursos ALPHA
También, desde la Pastoral universitaria, el martes 20 de febrero comenzará la experiencia Alpha con jóvenes universitarios. Estos cursos de reencuentro con uno mismo, y encuentro con Dios se impartirán los martes a las 21.30 en la Sede de Pastoral Juvenil, en la Avd. Madrid 64, de Jaén.

Vida Diocesana
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
ITD defiende trabajar menos para paliar la precariedad y mejorar la salud de las personas trabajadoras

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) han querido llamar la atención sobre las consecuencias en la salud de las condiciones de trabajo, con especial atención al impacto de la siniestralidad laboral, las dificultades para conciliar la vida personal y familiar y la cada vez más difusa barrera entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.