La Pastoral Universitaria de Jaén participa en el encuentro UDISUR 2016

El pasado fin de semana tuvo lugar el encuentro de universitarios de las Diócesis del Sur,  UDISUR 2016, en su sexta edición. En esta ocasión le tocó a la Pastoral Universitaria de Granada ser la anfitriona y recibir jóvenes de Murcia, Sevilla, Huelva, Antequera, Cáceres y Jaén.

El viernes por la noche se concentraban en la plaza de la Facultad de Derecho cerca de 200 estudiantes junto con el Seminario de Granada para encaminarse a la Parroquia de las Angustias para rezar completas. La mañana del sábado fue dedicada a pasar la fe por el laboratorio de la razón. “La experiencia de la fe en la vida universitaria” fue la conferencia impartida por D. Juan Quesada Molina y D. Alejandro Grindlay Moreno, profesores de la Universidad granadina. El diálogo en pequeños grupos ocupó la mitad de la mañana. La tarde del sábado llevó a los universitarios a conocer la historia de la fe hecha cultura de Granada mediante una entretenida gymkana. Después de cenar por los jardines de la Alhambra, se celebró una Vigilia en la Parroquia de Santa María de la Alhambra.

La mañana del domingo tuvo dos momentos importantes. El primero para compartir experiencias de cada una de las delegaciones y el segundo en la Santa Misa en la Catedral presidida por el Arzobispo, Don Javier Martínez. Ha sido un fin de semana muy bien aprovechado con una gran variedad de actividades y sobre todo con muchas oportunidades para conocer, compartir, y vivir el ser universitarios “ACOMPAÑADOS POR SU MIRADA”.

Francisco Carrasco Cuadros
Capellán Universitario

Compartir: