La Pastoral del Sordo participa en el triduo al Cristo del Silencio

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios, con sede canónica en la parroquia de Cristo Rey de Jaén, celebraba, en días pasados, el solemne triduo, que este año ha estado predicado por el sacerdote y director de la Pastoral del Sordo, D. Germán Aguilera.

Este triduo ha tenido un marcado carácter inclusivo, ya que ha querido contar con la presencia de los miembros de la Pastoral del Sordo de la Diócesis que incluye a personas sordas y sordociegas.

Durante las tres jornadas de este ejercicio piadoso, las personas sordas y sordociegas han participado en el triduo, ya que toda la celebración se interpretó en lengua de signos, incluidos los cánticos litúrgicos.

Desde la Cofradía del Silencio han mostrado su satisfacción por esta participación que ha puesto de manifiesto el sentido de hermandad. Por su parte, la comunidad sorda que ha participado también se han sentido particularmente acogidos y han podido vivir con intensidad y disfrutar de las celebraciones eucarísticas, así como del ejercicio del Vía Crucis y adoración al Santísimo, que algunos descubrían por primera vez.

Compartir: