La Pastoral de la Salud se reúne con Don Sebastián Chico Martínez

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a algunos miembros de la Pastoral de la Salud.

A este primer encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Episcopal, acudieron el Director del Secretariado, el sacerdote D. Joaquín Rafael Robles; una de las responsables del acompañamiento en el duelo, Ana López; la responsable de los Sanitarios Cristianos, Carmen Robles; y la Presidenta de la Hospitalidad de Lourdes, Porfiria Ávalos.

Durante la reunión, que trascurrió en un ambiente cordial y distendido, pudieron presentar a Don Sebastián los diversos proyectos que se están llevando a cabo desde este Secretariado.

Por su parte, el Obispo se mostró muy ilusionado y los animó a seguir trabajando, de esta manera tan extraordinaria, en esta Iglesia de Jaén. Además, los alentó a estimular la labor de los visitadores de enfermos y a crear equipos de Pastoral de la Salud en las parroquias. Les pidió, además, que presten una especial atención, no solo a la formación, sino también al acompañamiento espiritual de todos los voluntarios. Asimismo, los animó a trabajar con los jóvenes para que conozcan qué es la Hospitalidad de Lourdes, para que se ilusionen y para que puedan vivir una experiencia tan enriquecedora como la de ir a Lourdes.

Desde la Pastoral de la Salud, valoran muy positivamente este primer encuentro con el  Pastor diocesano, que ha mostrado su cercanía y su disposición para todo lo que precisen.

Compartir: