La Pastoral de la Ecología edita un vídeo con motivo del Día Internacional de la Tierra

22 abril de 2021

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

«Mi esperanza, es que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, reconociéndose unos a otros como hijos e hijas del Padre y Creador que está en los cielos, contribuyan cada vez más y más concretamente a que todos puedan compartir los recursos preciosos de la tierra» (Papa Francisco)

Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades. (LS 14)

Pastoral de la Ecología

Pastoral de la Ecología
Monseñor Chica Arellano clausura, este viernes, la Jornada Mundial del Agua en la UJA

La Universidad de Jaén acoge, este viernes, 22 de marzo, la Jornada Mundial del Agua. Lo hace con una formación que se desarrollará bajo el título: “El agua como fuente de la vida y como base de la agroalimentación: tendencias y retos para optimizar los recursos hídricos”. Clausurará la Jornada, Monseñor Fernando Chica Arellano. Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA y sacerdote del presbiterio diocesano.
Scouts Católicos de Jaén, por la ecología integral

En el marco del Proyecto “Siempre listos por un mundo mejor” financiado gracias a la ayuda de Fundación Caja Rural de Jaén, los miembros de Scouts Católicos de Jaén han realizado actividades en pro del desarrollo sostenible durante este curso escolar.
¿Cómo alabar a Dios?

Hay un salmo que, de manera muy concreta e incisiva, recoge la experiencia del pueblo de Dios exiliado en Babilonia. Los deportados sienten la nostalgia de su tierra y, al mismo tiempo, la sarcástica reacción de los opresores, llena de desprecio, burla y superficialidad. Los refugiados cuelgan sus cítaras a los pies de los sauces (Sal 137,2), sugiriendo así que lloran los árboles, lloran las cítaras y lloran las personas.
La sinodalidad convoca al Movimiento Cristo Rey

«La Iglesia es la humanidad unida». Esta centenaria afirmación del Venerable José Gras cobra vigencia y actualidad en el presente dado el momento histórico que vivimos el Pueblo de Dios […]