La Parroquia del Sagrado Corazón y El Pilar de Linares clausura sus aniversarios

6 diciembre de 2008

Especial AniversariosLa parroquia del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Pilar de Linares ha clausurado los aniversarios que ha venido celebrando durante este año. Se trata de los 50 años de la fundación de la parroquia del Sagrado Corazón, los 35 años de la creación de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar y los doce años de la fusión de ambas. En la revista parroquial «En vos confío», que dedica un número extraordinario a la celebración de estos aniversarios, el párroco José Cardenote Valenzuela, se dirige a los feligreses pidiéndoles «formar una comunidad más viva y más comprometida» y «una sincera y profunda espiritualidad en todos los cristianos de nuestras barriadas, una mejor comunión y una mayor corresponsabilidad en todos los comprometidos». Comentando el objetivo para este curso del plan diocesano de pastoral sobre la comunión y la corresponsabilidad, D. José afirma que «somos cinco barrios, más de nueve mil habitantes, con tres capillas pero una sola Parroquia. La Parroquia es el centro, la fuente, la madre de todos los feligreses».

La revista parroquial «En vos confío», en su número 38 correspondiente al mes de noviembre, hace una amplia crónica de las actividades que se han desarrollado durante estas celebraciones y trae una crónica detallada de la visita de la patrona de Linares, la Virgen de Linarejos. También incluye el calendario parroquial, el plan de pastoral parroquial para este curso y varios artículos sobre la espiritualidad del tiempo litúrgico de adviento y de navidad. La revista también tiene un apartado de noticias, un reportaje fotográfico y un artículo sobre San Pedro Poveda, el santo linarense fundador de la Institución Teresiana.