La parroquia de Siles recibe la visita del Obispo de Jaén

El pasado 10 de Abril de 2018, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía y bendijo un lienzo conmemorativo del Beato Francisco Gregorio Martínez Garrido, natural de Siles. Durante la celebración eucarística, el Prelado jiennense administró el Sacramento de la Confirmación a una treinta jóvenes de los pueblos de Siles, Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo.
A la celebración asistieron, además del  Obispo diocesano, y su secretario, los párrocos de Siles, Benatae, de Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo. También el arcipreste Don Sebastian, párroco de Beas de Segura y Cañada Catena. A la celebración también acudieron autoridades locales, así como el alcalde y miembros de la Corporación Municipal de Siles.

El Beato Francisco Gregorio Martínez Garrido nació en Siles en 1876 y murió asesinado en la prisión de Vélez Rubio (Almería) en 1938. En 1907 fue nombrado párroco de Huéscar (provincia de Granada) y al mismo tiempo arcipreste. En este cargo permaneció hasta su muerte. Fue beatificado el pasado 25 de marzo de 2017 junto a 115 mártires.

La pintura bendecida es obra de D. Felipe Herreros Rodero. El lienzo, de 190 x 135 centímetros, muestra al Beato Francisco Gregorio. Se representa con los atributos propios del martirio; palma y terno rojo. Indicando su mano diestra, la pila bautismal de Siles, donde fue bautizado. Tras él, emerge el torreón conocido como “cubo”, así como la custodia de plata mejicana, que se conserva en el tesoro parroquial, con el Santísimo expuesto. Además de la lámpara votiva del templo. Y el detalle de San Roque, patrón de la localidad, bordado en la capa.

Galería Fotográfica: “Bendición pintura Beato Francisco Mtnez. y Confirmaciones”

Compartir: