La Parroquia de Santa Bárbara de Linares pone en escena la obra «Relatos de Pasión»

     Entre las muchas y variadas iniciativas de carácter solidario, social, de promoción personal y grupal, de educación en valores y, como no podía ser de otro modo religioso, que se están impulsando desde la Parroquia de Santa Bárbara de Linares, estamos promoviendo desde el pasado año una representación teatral basada en la Pasión de Cristo, que incluye entre sus propuestas y objetivos la dinamización socio-cultural de gentes de todas las edades del entorno local en el que se desarrolla.

     Cuando comenzamos a trabajar en este proyecto pensábamos en algo que sería muy positivo y que tendría una repercusión muy beneficiosa en nuestra comunidad Parroquial, ya que con el mismo estamos ofreciendo una alternativa cultural atrayente y comprometida para las más de 100 personas que conformamos el equipo. Lo que nunca pensamos es que con este proyecto nacería una gran familia y que de la ilusión de todos ellos brotaría lo que es hoy “RELATOS DE PASIÓN”.
     RELATOS DE PASIÓN, es la ilusión cumplida de un gran equipo que con un éxito rotundo, hicieron catequesis a más de 540 personas el pasado día 29 de Marzo en el Teatro Cervantes de Linares, además de los cientos de personas que no pudieron asistir debido a la falta de aforo en el mismo, de las que hemos recibido peticiones solicitando que volvamos a representarla.
     RELATOS DE PASIÓN nace de la ilusión de un Sacerdote, D. Manuel Valenzuela Bruque, que en pro de crear una gran comunidad y en su línea de hacer el bien por los demás, trabaja incansablemente, aún dejándose la salud, por crear actividades atrayentes para su feligresía.
     RELATOS DE PASIÓN cumple con el objetivo de alimentar la ilusión de todo el equipo técnico y artístico que forma parte del proyecto.
     RELATOS DE PASIÓN, nace también con el empeño de ser un granito de arena más, para ayudar, para ser ese hombro que apoye al necesitado, para que de nuestra actuación se beneficien aquellas organizaciones que trabajan por los débiles, desfavorecidos y grupos en riesgo de exclusión social.
     Con lo que no contábamos es con la inmensa aceptación del público que pudo apreciar nuestra obra. El esfuerzo de las aproximadamente 100 personas que forman parte del equipo de RELATOS DE PASIÓN, se vio recompensado y con creces, con el cariño que se nos demostró, con la repercusión que ha tenido tanto a nivel local como en los medios de comunicación que se han hecho eco del éxito.
     Todo esto es posible gracias a todo el Equipo Técnico y Reparto de RELATOS DE PASIÓN, pero también gracias a personas y empresas que desinteresadamente ponen a nuestro alcance todos sus medios para que nuestra Representación, y nuestro proyecto cobren vida y hoy RELATOS DE PASIÓN sea una gran realidad.
     Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Linares, y al área de Cultura, que en cuanto tuvieron conocimiento de nuestra iniciativa pusieron a nuestra disposición el Teatro Cervantes de forma gratuita para llevar a cabo nuestra Representación.
     Gracias a Prodelan Electroacústica, y por supuesto a todo su equipo, quienes no dudaron ni un momento en prestarnos su colaboración y con su profesionalidad y esfuerzo hicieron que todo lo concerniente a luz y sonido fuera mágico.
     Gracias a Miguel Ángel Cañizares Guerrero, quien puso a nuestro alcance todos los medios técnicos de los que disponía y su tiempo para hacer nuestro Cartel, así como para la grabación de voces y el video que próximamente verá la luz.
     Gracias, a D. Manuel, nuestro Párroco, por saber transmitirnos la ilusión, fuerza, perseverancia para llevar a cabo este proyecto, por hacer que los momentos duros y difíciles sean más llevaderos y por el apoyo incondicional al grupo.
     Gracias, a las personas que han colaborado en la realización de atrezzo y ornamentación. Sabéis que sois muy importantes y que sin vosotros todo esto no hubiese sido posible.
     Gracias a todo el equipo de RELATOS DE PASIÓN, sois los artífices de esta bendita locura en la que nos embarcamos y de la que me siento muy orgulloso.
Javier Teba López
Coordinación “Relatos de Pasión”
 

Compartir: