La Parroquia de San San Pedro Poveda impartirá, por segundo año, el Curso del Perdón

7 septiembre de 2018

El Curso del Perdón es una iniciativa pastoral de la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén que se va a realizar los martes de octubre a diciembre.

Se trata de un camino espiritual que nos ayuda a afrontar los conflictos provocados por las heridas sufridas y las respuestas inadecuadas que han intoxicado nuestra alma con pensamientos y sentimientos negativos, que nos roban la paz y nos impiden pasar página y seguir viviendo y creciendo…

La presentación de este Camino del Perdón, tendrá lugar el martes 2 de octubre, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén.

El camino del perdón que la Parroquia de San Pedro Poveda ofrece es un curso probado desde

hace décadas en personas que han sufrido profundamente.

«El perdón es el don por excelencia, es el amor más grande, el que mantiene unidos a pesar de todo, que evita el colapso, que refuerza y fortalece.

El perdón libera el corazón y le permite recomenzar: el perdón da esperanza, sin perdón no se construye la Iglesia.” (Papa Francisco, Homilía de Pentecostés,4/6/2017)

Para más información e inscripción, pueden hacerlo a través de esta dirección electrónica.

Parroquias de Jaén
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
El centro parroquial de Porcuna, premio “Arquitectura y Empresa” 2023

Pablo Millán arquitectos, con el Centro Parroquial de Porcuna, ha sido uno de los tres estudios de arquitectura ganadores de la segunda edición de los Premios AyE 2023, que apuestan por la visibilidad de la producción arquitectónica nacional de calidad. El edificio ha sido galardonado tras pasar un largo proceso de selección. Tras presentarse 224 Estudios de Arquitectura participantes, se seleccionaron un total de 120 Proyectos.
Los mayores de Altos del Jontoya se preparan, con un Vía Crucis, para la Semana Santa

Este sábado, víspera del Domingo de Ramos, la residencia de Edad Dorada de Mensajeros de la Paz ha acogido un hermoso Vía Crucis. Atendiendo la invitación del presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha unido a este recorrido por las 14 estaciones del Vía Crucis.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.