La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén organiza una Candela Solidaria

8 febrero de 2019

La Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén organiza, en su patio interno, una Candela Solidaria este sábado, 9 de febrero, a partir de las 8:30 de la tarde.

La Parroquia preparará cerveza, refrescos y comida (montaditos de lomo; bocadillos de salchichas frescas, chorizo, morcilla, jamón y queso; y raciones de queso y jamón) a fin de recaudar fondos para el CENTRO DE SALUD en Douala (Camerún). Allí trabajan las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que tienen casas también en España.

En Douala las religiosas tienen varios colegios y un pequeño dispensario que se ha quedado anticuado para atender a más de 70.000 vecinos de un barrio marginal de esta ciudad.

Las obras se iniciaron en octubre de 2017. La primera fase ha consistido en la construcción del maternal (consultas de ginecología, de pre-natal, paritorio y 22 camas de hospitalización). También se han construido algunas consultas de especialidades (oculista, dentista, etc.) y un laboratorio, así como un sondeo para agua y un generador eléctrico para el complejo.

El costo de esta obra ha sido de 175.000 €, de los cuales 115.000 € ha aportado Manos Unidas, 50.000 € han sido donados por la Parroquia de San Pedro Poveda (actividades solidarias y donativos de feligreses) y 10.000 € han llegado de aportaciones de diferentes colectivos de Jaén (colegio de médicos, colegio de abogados y otros).

La segunda fase ha comenzado en enero de este año. El proyecto es hacer un módulo para pediatría, con 26 camas de hospitalización, consultas pediátricas, un quirófano ambulatorio y la remodelación del dispensario actual para convertirlo en hospital para mayores, con 20 camas y una capilla.

El costo es de unos 140.000 € aproximadamente, y está previsto que Manos Unidas done otros 100.000 € y el resto vamos a aportarlo entre la Parroquia y algunas aportaciones de particulares, además de los colegios de abogados y de médicos que aportan cada uno 1.500 € al año.

Desde noviembre de 2015 hasta enero de 2019, la arquitecto Leyre López y el aparejador Manuel López y otros voluntarios (todos de nuestra Parroquia) han viajado a Douala en cuatro ocasiones por más de sesenta días para estudiar la viabilidad del proyecto, el inicio y control de las obras de la primera fase, y el inicio de las obras de la segunda fase.

Puesto que este año nos hemos quedado con ganas en las Lumbres de San Antón, os invitamos este próximo sábado a nuestra Candela Solidaria, que se celebra en el corazón de la Misión Diocesana que la Parroquia está desarrollando estos días.

¡Combatiremos el frío invierno con una gran lumbre, con nuestras carpas y con vuestro calor!
¡Hasta el sábado!

Si alguien no puede asistir y desea colaborar, puede hacerlo en esta cuenta:
ES46 0182 9025 2102 0157 1886
Titular: Misioneras Cruzadas de la Iglesia