La Parroquia de San Eufrasio cuenta con un oratorio para catequesis

Recientemente, la Parroquia de San Eufrasio de Jaén ha bendecido e inaugurado el nuevo oratorio de catequesis con un sencillo acto.

Dentro de las instalaciones parroquiales se ha habilitado una sala en la planta del centro pastoral donde se imparte la catequesis. En la adecuación han colaborado, de modo voluntario, aprovechando las habilidades de algunos del grupo de catequistas, quedando un espacio digno y bello, acogedor, con signos que ayudan a los niños a encontrarse con Jesús en el Sagrario.

Se han seguido las recomendaciones de la Delegación diocesana de Catequesis, conscientes que en catequesis es fundamental acercar los niños a Jesús. La metodología de la fe, como la de la oración es sencilla, como nos explicó muy bien el curso pasado la Hna. Cristina, que se desplazó desde Andújar junto a su párroco para explicar el sentido y las dinámicas que se ofrecen.

En grupos reducidos y cuidando las normas sanitarias, los niños y adolescentes se acercan a Jesús en este “espacio sagrado y tienda encuentro”, que ayuda a aprender, y sobre todo, vivir la experiencia de estar con Jesús, descubrirlo como el Amigo.

 

Ana Ortega
Coordinadora de Catequesis Parroquia San Eufrasio

Compartir: