La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebra el envío de sus catequistas

El pasado domingo, 13 de octubre, durante la Eucaristía de las 12.30 horas, dedicada especialmente a los niños, se realizaba en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo el rito de envío de sus catequistas. Dicha celebración estuvo presidida por el párroco, D. Pedro José Martínez Robles, y el Vicario Parroquial, D. Manuel Jesús Ceacero Sierra.

Las lecturas y la oración de los fieles fueron participadas por los propios catequistas y el Evangelio fue proclamado por el párroco.

En su homilía, el Vicario Parroquial los animó a ser instrumento de evangelización y llevar el mensaje de la Buena Noticia y el amor de Dios a todos los catecúmenos: niños, jóvenes y adultos.

El rito de envío comenzaba con la Exhortación del sacerdote, en la que D. Manuel Jesús les recordaba que la tarea de catequizar es la de explicar la Palabra de Dios para que los catecúmenos vayan madurando en la fe y, sobre todo, llevarlos al encuentro personal con Jesucristo.

Posteriormente, tuvo lugar la Profesión de fe, en la que los catequistas renovaron su compromiso, para continuar con la bendición y, finalmente, la veneración de las Sagradas Escrituras.

Galería fotográfica: Envío de catequistas en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo”

Compartir: