La Misa Crismal reúne a los sacerdotes de la Diócesis

22 marzo de 2016

La Catedral de Jaén ha acogido, en esta mañana de Martes Santo, la Misa Crismal, presidida por el Obispo, Don Ramón del Hoyo y concelebrada por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, y a la que han asistido más de un centenar de sacerdotes llegados desde todos los puntos de la Diócesis, además de numerosas religiosas y feligreses.

En esta Eucaristía se realiza el rito de la bendición de los santos óleos, que servirán a lo largo de todo el año para ungir a los enfermos, a las personas que se confirman así como a los que reciben los Sacramentos del Bautizo o de la Orden Sacerdotal. También durante la celebración de esta Santa Misa, los presbíteros presentes han renovado sus promesas sacerdotales.

En su homilía, el Sr. Obispo,  haciendo referencia a la etimología de las palabras ‘elaion’, aceite, y ‘éleos’, misericordia y recordando las palabras de Benedicto XVI ha dicho,  «la unción para el sacerdote, significa también el encargo de llevar la misericordia de Dios a los hombre». Añadía Su Santidad: «En la lámpara de nuestra vida (del sacerdote) nunca debería faltar el óleo de la misericordia».

En este sentido, y con el Año Jubilar de la Misericordia de fondo, Don Ramón del Hoyo, ha apelado a los sacerdotes con estas palabras “Que nuestras manos impregnadas del santo crisma desde nuestra ordenación, continúen siempre desprendiendo ese buen olor de Cristo misericordioso como el Padre”. A lo que ha añadido, “Dios ha sido infinitamente misericordioso con nosotros, al querer que ejerzamos su sacerdocio. Este conmovedor misterio que se renueva en cada celebración, queremos actualizarle hoy, de forma tan especial, todos juntos. Hemos de procurar, con frecuencia, no incurrir en la rutina por la reiteración de los mismos actos. Cada uno es distinto. Necesitamos, al menos una vez  al año, retroceder al momento en que Él, por medio de un Obispo concreto, nos impuso sus manos, para hacernos partícipes directos de tan altos misterios”.

Los santos óleos, que se han bendecido en esta Eucaristía serán repartidos, como cada año, por todas las  parroquias de la Diócesis de Jaén.

Galería fotográfica «Misa Crismal»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo