La Luz de la Paz de Belén llega a todos los rincones de Úbeda

22 diciembre de 2020

El pasado sábado, 19 de diciembre, en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo de Úbeda tuvo lugar la Misa Joven de la Luz de la Paz de Belén a las 18:00 h. organizada por el Grupo Scouts Xavier, debido a la situación pandémica el aforo del templo estuvo limitado, con lo cual se invitó a representantes de los diferentes colectivos de Hermandades y Cofradías, colegios, y asociaciones de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras la celebración de la Eucaristía, la Coordinadora de Misa Joven se acercó a los dos conventos de vida contemplativa ubetenses, donde las Hermanas Carmelitas Descalzas y las Clarisas Franciscanas recibían con mucho cariño este gesto, anunciando la llegada del Niño Dios y animando a los jóvenes a ser «la luz que brilla en la tiniebla».

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts Católicos y Guías de Austria que, con la colaboración de Scout de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Así, la distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, conventos, cofradías y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Misa Joven Úbeda