La Jornada por la Vida se celebra con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis

5 abril de 2016

Coincidiendo con la Solemnidad de la Anunciación del Señor, ayer se celebró la jornada anual PRO-VIDA, este año bajo el lema: «Cuidar la vida, sembrar esperanza». Los obispos han querido situar, este año, esta Jornada en el marco de la Encíclica Laudato Sí y el Jubileo de la Misericordia.

La Delegación Episcopal de Familia y en Defensa de la Vida de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote, D. Francisco de la Torre, quiso en este 2016, conmemorar la Anunciación de María, en la que se celebra la Jornada por la Vida,  con una Eucaristía, que tuvo lugar en el Convento de Santa Clara de la capital, y que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo. También se dieron cita en la celebración eucarística representantes de asociaciones y movimientos concienciados con la defensa de la vida, como el Centro de Orientación Familiar (COF), Derecho a Vivir, Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, Proyecto Raquel, Cáritas, y miembros del Hogar de Santa Clara, entre otros.

En su homilía, el Sr. Obispo resaltó la figura de María, como «Madre de la vida. Dio vida humana nada menos que al Hijo de Dios que nacería en Belén».  María como madre de Cristo,  tuvo que vivir momentos duros, como emigrantes y refugiados en Egipto, también tuvo que vivir separada de su Hijo durante su vida pública, o sufrir junto a Él en su muerte en la cruz. En este sentido, el Sr. Obispo destacó la labor de las madres y sus sacrificios.

Don Ramón, también quiso poner de manifiesto el ejemplo para las familias de hoy, de la Sagrada Familia, «Frente a una civilización hoy de la muerte, camuflada más de una vez bajo el nombre de “progreso”, la virgen María, san José y el Niño Jesús, siguen siendo para los cristianos un verdadero estímulo para que tantas familias desamparadas, vuelvan a ser santuarios de vida y puedan crecer entre sus raíces propias sin exponer sus vidas».

En las preces,  se pidió, entre otros, por la protección de la vida humana y «por las madres que se encuentran embarazas, pero con miedo, para que puedan, por la ayuda de la Iglesia, encontrar la fuera y el coraje que necesitan para dar luz a la vida».

La Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el Delegado Episcopal de Familia y en Defensa de la Vida, D. Francisco de la Torre y por el Capellán del Convento de Santa Clara, D. Agustín Rodríguez. Las Clarisas también participaron de la Eucaristía cantando desde su clausura.

Galería fotográfica «Jornada por la Vida 2016»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo