La Inmaculada reúne a todos los jóvenes de la Diócesis

5 diciembre de 2018

Como es habitual, cada año, la víspera de la Inmaculada, los Arciprestazgos organizan vigilias a lo largo y ancho de toda la Diócesis. Unos encuentros marcados por la oración, la convivencia y la reflexión en torno a la figura de la Madre de Dios.

Jaén capital
El próximo viernes, 7 de diciembre celebraremos la Vigilia de la Inmaculada en la Ciudad de Jaén en la Basílica de San Ildefonso con el lema «Tienes una Misión… y lo sabes». El grueso de la Vigilia es la Santa Misa, que comenzará a las 19.30 y la oración posterior hasta las 21.00 h. En la oración contaremos con la música de José Ibáñez y la misma tendrá un esquema centrado en el lema. Primera parte: llamada a la misión, segunda parte: la respuesta a la llamada con María y la tercera parte: el envío misionero.

A partir de las 21.00 sólo los jóvenes mayores de 17 años pasaran a la Casa de Hermandad de la Virgen de la Capilla para compartir una cena y un rato de convivencia. La finalidad es encontrarse y compartir. Esperamos la asistencia de jóvenes de cofradías, Scouts, Given Faith, Colegios Católicos. parroquias.

Para los adolescentes, es decir, menores de 16 años, se ha preparado un encuentro previo en la Parroquia de San Ildefonso que comienza a las 17.30.

Arciprestazgo de Mágina
Tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción de Jódar a las 17:30 de la tarde. Y las actividades se desarrollarán bajo el título, «Riégame María para que podamos estar a la altura de la Misión»

Arciprestazgo de El Condado- Las Villas
Se celebran dos. Uno en la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo. Éste dará comienzo a las 7 de la tarde con la celebración de la Eucaristía.

Por su parte, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Castellar también se celebrará otra Vigilia a partir de las 17 horas. Para esta Vigilia han escogido el lema: «Esperando con María»

Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina
Este Arciprestazgo ha elegido como lugar de la Vigilia la parroquia de La Inmaculada de Carboneros. Dará comienzo a las 20 horas.

Arciprestazgo Martos-Torredonjimeno
En esta ocasión, la Vigilia de jóvenes dará comienzo, a las 17:30 horas en el Colegio de la Divina Pastora de Martos, bajo el lema «Síguele en misión con María».

Arciprestazgo de Cazorla
La Vigilia de La Inmaculada tendrá lugar en la Parroquia de  Cazorla a partir de las 17:00 horas con una Oración y una catequesis.