La Iglesia prepara el IX encuentro mundial de las Familias, que tendrá lugar en Dublín

El IX Encuentro Mundial de las Familias tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 22 al 26 de Agosto de 2018. Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida junto con El Secretariado Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, estamos preparando el viaje para encontrarnos con el Papa Francisco.

Dublín, Irlanda, ha sido elegida por el Santo Padre como sede del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto de 2018, bajo el lema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo”. 

Este evento internacional, que se realiza cada tres años, congrega a familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflexionar acerca de la importancia del matrimonio y la familia como piedra angular de nuestras vidas, la sociedad y la iglesia.

MOMENTOS CENTRALES DEL EVENTO:

  • 21 de agosto, Apertura Nacional del Encuentro Mundial de las Familias 2018. Se realizará en forma simultánea en todas las diócesis de Irlanda.
  • 22 al 24 de agosto, Congreso de tres días, con reflexión diaria sobre el tema “El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo” elegido por el Santo Padre. El congreso comprenderá un programa enriquecedor para adultos con importantes oradores, talleres, charlas, testimonios y debates; un programa motivador y apasionante para los jóvenes y actividades divertidas para los niños. También habrá celebración diaria de la eucaristía, actividades de oración, ferias, eventos culturales y conciertos de música.
  • Sábado 25 de agosto, Festival de las Familias. Comprenderá un evento estilo concierto en un ambiente de alegría, reflexión y oración. Familias de todos los continentes compartirán historias personales de fe.
  • Domingo 26 de agosto, Solemne Celebración Eucarística. Cierre del Encuentro Mundial de las Familias 2018 con una misa que reunirá a miles de personas de Irlanda y el mundo entero.

 

Para la preparación de este encuentro mundial, se han presentado desde el Vaticano un itinerario catequético a la luz de lo que el Papa Francisco ha transmitido al mundo entero con la Exhortación Apostólica post-sinodal Amoris laetitia. Este itinerario consta de siete catequesis, está acompañado del icono evangélico de Lucas (2,41-52), que relata el pasaje del Niño Jesús perdido y hallado en el Templo. En un entramado formado por el texto de Amoris laetitia y la singular historia de la Sagrada Familia de Nazaret, se pretende mostrar cuán actual y profético es el anuncio del Evangelio de la familia. A partir de una mirada concreta a las familias de hoy.

El enlace para las catequesis es:
ENLACE PARA LAS CATEQUESIS

Todos aquellos que estén interesados tanto en las catequesis como en la participación en el encuentro mundial de las familias, puede ponerse en contacto con la delegación de Familia y Vida en el correo electrónico: delegacionfamiliayvidajaen@gmail.com.

Más información en este enlace.

Compartir: