La Hospitalidad de Lourdes de Jaén participa en la ofrenda a la Virgen de las Angustias en Granada

El pasado día 15 un grupo de responsables de la Hospitalidad de Lourdes de Jaén fuimos hasta Granada a participar con su Hospitalidad Diocesana en la ofrenda a la Virgen de las Angustias, ya que estamos hermanados con ellos hasta que en el año 2021 realicemos nuestra peregrinación ya de forma independiente.

La Hospitalidad en Jaén está intentando darse a conocer en nuestra Diócesis para animar a todo aquel que sienta un cariño especial por los enfermos y quiera participar en ella. Pero no sólo para peregrinar al Santuario de Lourdes con enfermos y mayores, sino para aumentar el grupo de los servidores de Cristo en el débil, haciendo de nuestra vida una entrega.

Hacemos una llamada a los agentes de pastoral de la salud, voluntarios de Cáritas y a todos aquellos que lo deseen, para que se pongan en contacto con nosotros a través de su párroco o a través de las redes sociales.  Animemos, especialmente,  a los jóvenes a venir con nosotros. De hecho el grupo joven de Hospitalarios está haciendo todo lo que está en sus manos para motivar a otros jóvenes como ellos,  en hospitalidadjoven_jaen de instagram podrán ponernos cara.

Desde el Secretariado de Pastoral de la Salud hemos participado en las Jornadas de Delegados organizada por el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal, el tema a tratar ha sido acompañar en la soledad, que será el lema de nuestra campaña del enfermo 2020. Sobre todo hemos reforzado las relaciones entre los responsables de esta Pastoral en Andalucía, con el objetivo de reunirnos en nuestra tierra y planificar actividades en conjunto.

Joaquín Rafael Robles Medina
Director Secretariado Pastoral de la Salud

Compartir: