La Hospitalidad de Lourdes de Jaén organiza una peregrinación el próximo mes de Junio

La Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Jaén, que se fundó el pasado mes de septiembre, en la parroquia Santa Bárbara de Linares, organiza una peregrinación a Lourdes entre los días 24-29 de junio de este año.

En las palabras del párroco de Santa Bárbara y capellán de la Hospitalidad, Don Manuel Valenzuela: “La Hospitalidad de Lourdes lo forman un grupo de personas que trabaja en la Pastoral de la Salud de la Diócesis y que tiene alcance a nivel nacional e internacional. Colaboramos de forma transversal con la Pastoral de la Salud, y lo que nosotros estamos intentando es acercar a los enfermos y a los mayores a la gente,  y a la vez crear un grupo de voluntariado que vaya a acompañar a estas personas necesitadas”.

La peregrinación está abierta a toda aquella persona que quiera asistir, bien como voluntario o como persona enferma, que busca en Lourdes el consuelo físico y espiritual de la Santísima Virgen. Esta es la invitación a participar de su presidente, Luis Enrique Gámez: “La peregrinación es del 24 al 29 de junio, y puede asistir aquella persona que quiera. Hacemos distinción de tres grupos: enfermos dependientes, voluntarios y peregrinos. Estos últimos no tienen porqué acompañar a los enfermos, pero sí hacer todos los actos que organice la Hospitalidad en los días de la peregrinación. Para apuntarse tenemos varias vías: la Parroquia de Santa Bárbara en Linares, el teléfono: 953 693 237 y el correo electrónico: hospitalidadlourdesjaen@gmail.com. El precio del viaje es de 435 euros. La Hospitalidad está intentando conseguir fondos para ayudar a aquellas personas que no pueden pagarse el viaje, sobre todo los enfermos. También se puede financiar el viaje en seis meses sin intereses”.

La Hospitalidad de Lourdes, aunque tiene su sede Canónica en Linares, es diocesana, abarca a toda la provincia de Jaén, y sus actividades pretenden unir localidades y parroquias de la Diócesis. Para pertenecer a ella, sólo hace falta sentir que puedes ser un instrumento de ayuda para los demás, para los más necesitados.

“La misión nuestra es acercar a aquellas personas enfermas que lo necesitan, o a aquellas personas que necesitan un estímulo en su vida… queremos mostrarle otra manera de ver la vida e incluso otra manera de ver la fe mucho más positiva, llena de esperanza. Muchos voluntarios que ya nos han acompañado y que han visto el lugar, Lourdes, que en sí es muy atrayente, sino la manera de trabajar, el contacto directo con otras personas, la humanidad, la sencillez, el carisma que tiene esta pastoral, se están asomando porque les está llenando un vacío que tenían antes, donde no encontraban respuesta a preguntas existenciales que se hacían”.

Descarga PDF con la información de la Peregrinación

Compartir: