La Hermandad del Rocío de Jaén presenta al Obispo el programa de actos en su 40 aniversario

18 marzo de 2022

Este 2022 se cumplen 40 años de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, por este motivo, los responsables de la citada cofradía se ha reunido con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

Su presidenta, Mª Dolores Galán; el capellán, D. Francisco de la Torre Tirado y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno han mantenido un encuentro que han calificado a su salida como “cercano y entrañable”.

Entre otros asuntos, el Prelado jiennense se ha interesado por el día a día de esta Hermandad, que cada año peregrina hasta las plantas de la Reina de las Marismas. Monseñor Chico Martínez ha conocido el funcionamiento de las vocalías, prestando especial atención a la de formación, juventud y caridad.

Del mismo modo, los asistentes al encuentro han presentado algunos de los numerosos actos que ya se han organizado para conmemorar las 4 décadas de vida de la Hermandad en la capital. El Obispo, por su parte, ha anunciado que presidirá la Misa de romeros que tendrá lugar en la Catedral el próximo 28 de mayo, y que se unirá con ellos en la posterior procesión hasta el Camarín de Jesús.

También, la Hermandad le ha ofrecido los detalles de la Gala del 40 aniversario, que se celebrará el 18 de junio en el auditorio de la Alameda, o el encuentro de otras hermandades rocieras de la provincia, que se prepara para el próximo mes de septiembre.

Don Sebastián sigue conociendo de cerca la vida de la Diócesis, con encuentros como el de hoy, que también le ofrece la posibilidad de ir descubriendo cómo trabajan las distintas cofradías de pasión y de gloria.