La Hermandad de “Las Escuelas” de Baeza convoca un rosario público por la paz

Con profundo dolor asistimos estos días al drama de la guerra desatada sobre el suelo de la nación ucraniana, en un conflicto que lamentablemente está llevándose muchas vidas humanas de jóvenes soldados y produciendo enormes daños, muerte y destrucción, como tantas veces, entre la población civil, causando dolor y sufrimiento a los inocentes.

Por eso, tras la jornada de oración y ayuno del pasado Miércoles de Ceniza, nuestra Hermandad de Las Escuelas hace un llamamiento a todos sus hermanos “de una forma muy especial” y a todos los fieles cristianos y cofrades en general de nuestra ciudad de Baeza, a sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda material en este momento tan aciago, de funestas e imprevisibles consecuencias.

Es por este motivo, que nos vemos movidos a convocar un Rosario público a los pies del Monumento al Triunfo de la Inmaculada, en el Paseo de la Constitución, el próximo domingo, 20 de marzo, a las 18:00 h.

Allí hemos de acudir, a su Corazón Inmaculado recurrir, a las plantas de la imagen bendita de la Virgen Santísima, la Inmaculada Madre de Dios y Madre de toda la humanidad, que en su mensaje en Fátima, pidió tan repetida e insistentemente la oración por la conversión  de Rusia.

Es un deber moral de todo hombre promover la paz y la concordia entre todos los pueblos; y más nos obliga a los cristianos el trabajar, no sólo con obras materiales, sino añadir el poder de la oración suplicante, para pedir a Dios, por intercesión de la Virgen María, el don precioso de su Paz.

Animados por la esperanza en la fuerza de la oración, y multiplicando en nosotros los frutos de caridad que brotan del Corazón de Cristo Rey de Misericordia, Príncipe de la Paz, y por este amor a Dios, de las entrañas compasivas de los bautizados, hijos de la Iglesia, emprendamos esta cruzada de oración y ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos que sufren el horror y las consecuencias de la guerra.

Os pedimos de todo corazón vuestra participación en este acto de súplica. Asimismo, no dejar ni un solo día de Rezar el Santo Rosario a la Virgen María, Medianera Universal de todas las Gracias, para que Ella lleve hasta el Trono de Dios las oraciones que sus hijos elevan implorando la Paz de Dios para Ucrania, Europa y el mundo entero.

Ven con tu Rosario y trae una lámpara como ofrenda, para dejar a los pies de la Virgen Inmaculada, Reina de la Paz.

Comunicación de la Hermandad de “Las Escuelas”  de Baeza

 

Compartir: