La Fundación de Proyecto Hombre Jaén se reúne con el Obispo diocesano para darle a conocer su labor

El Prelado jiennense, Don Amadeo Rodríguez Magros se reunía con los miembros del Patronato de la Fundación Proyecto Hombre Jaén, en dependencias del Obispado, para tener una toma de contacto, y conocer de cerca la labor que realiza esta Fundación.

A la reunión acudieron, el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya; el director de Cáritas diocesana, D. Rafael López- Sidro; el gerente de la Fundación Caja Rural Jaén, D. Luis Jesús García Lomas; el director de Proyecto Hombre, D. Pedro Pedrero, así como trabajadores de Proyecto Hombre y la Asociación de Familiares de esta Fundación.

Durante el encuentro, el Obispo quiso conocer en profundidad cómo se trabaja desde Proyecto Hombre, cuál es el perfil de las personas que buscan ayuda en esta Fundación y cómo se lleva a cabo ese proceso de deshabituación de las sustancias estupefacientes y el proceso de reinserción en la sociedad.

Cada uno, desde su perspectiva dentro del organigrama del Patronato explicaron al Obispo su labor y el desarrollo de estos programas que ayudan a muchos jiennenses a salir del oscuro mundo de las adicciones.

Por su parte, Don Amadeo tendió su mano a una colaboración, como la que hasta ahora se está prestando desde el Obispado con Proyecto Hombre, cabe recordar que la Iglesia puso al servicio de esta Fundación instalaciones que pertenecían al antiguo Seminario Menor. A la vez que se comprometió a visitar, en breve las dependencias.

Por su parte, D. Pedro Pedrero, director de Proyecto Hombre salió muy satisfecho del encuentro, que lo calificó como “cordial, amable y acogedor“. Del mismo modo, Pedrero indicó que el Prelado no sólo se había interesado por el funcionamiento de este Proyecto Hombre sino que había refrendado esa cesión de uso de las instalaciones episcopales que se hicieron el año pasado. “A Proyecto Hombre se nos acoge bien desde la Iglesia, desde la Diócesis y desde el Obispado”, concluyó el director de esta Fundación.

Compartir: