La Escuela Diocesana de Acompañantes retoma sus encuentros de manera online

2 marzo de 2021

La Escuela de Acompañantes diocesana retoma su recorrido donde el curso pasado tuvo que detenerlo a causa del confinamiento por la pandemia. La Escuela tiene tres niveles paralelos organizados por las Vicarías de Evangelización, y de Culto y Espiritualidad: iniciación, profundización y acompañamiento en el dolor.

Cada uno de ellos consta de cuatro encuentros en sábados por la mañana. Como el año 2020 se dio solo el primer encuentro, este año se realizarán los otros tres restantes los sábados 6 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo. Si el año pasado estabas en la Escuela, ya sabes: nos veremos el próximo sábado, 6 de marzo.

Inscripciones

Las personas que se inscribieron el pasado curso no tienen que inscribirse de nuevo. Si alguien que no se inscribió el año pasado quiere inscribirse ahora, puede hacerlo haciendo clic aquí.

El precio de la matrícula es totalmente gratuita.

Ponentes

• Curso de iniciación: Juan Ignacio Damas López, Vicario de Evangelización y profesor del Seminario Diocesano de Jaén.
  • Curso de profundización: Raúl Contreras Moreno, Vicario de Culto y Espiritualidad y Director Espiritual del Seminario Diocesano de Jaén.
  • Curso de acompañamiento en el dolor: Andrés Salvatella, Operario Diocesano y Director del Hogar Mosén Sol de Majadahonda.

Modalidad

En los tres niveles todo tiene lugar de modo online, a través de la plataforma Zoom.

Se conjuga la exposición del ponente con el trabajo o diálogo en grupos pequeños.

Cada sesión tendrá una parte teórica y otra eminentemente práctica, en la que se ofrecerán pautas para trabajo o actividad en grupos pequeños.

Materiales

Se ofrecerán a los alumnos materiales complementarios por si quieren profundizar en los temas tratados. Se abrirá también una plataforma digital en la que los que deseen puedan inteactuar entre ellos y con el ponente de cada sesión, planteando dudas, haciendo aportaciones o compartiendo experiencias.

Acceso online

• Iniciación:  Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 939 2556 0754. Código de acceso: 123123
  • Profundización: Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 980 3649 7800. Código de acceso: 456456
  • Acompañamiento en el dolor: Para unirte a la sala Zoom haz clic aquí. ID de reunión: 956 8793 5229. Código de acceso: 7899789