La directiva del Colegio Maristas se encuentra con el Obispo

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido a miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de Hermanos Maristas de Jaén capital, que ha sido renovada durante el curso pasado.

A la audiencia episcopal han acudido el Hermano Serafín Ruiz, superior de la Comunidad de Hermanos Maristas; el Director del Colegio, D. Carlos Aguado; el Jefe de estudios de Secundaria y Bachillerato, D. Tomás Molina y D. Javier Navarro, Delegado de Pastoral.

En el encuentro, además de presentarse como directiva, los asistentes han mantenido un fructífero diálogo con el Obispo. Los representantes de la directiva de Maristas le han explicado al Prelado jiennenses cómo el colegio vela por mantener el carisma de San Marcelino Champagnat. Del mismo modo, han expresado su intención de seguir conjugando la  identidad propia del centro con la colaboración con la Iglesia diocesana.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente muy cordial y desde la directiva del Colegio Maristas han invitado al Obispo a que conozca el colegio y las instalaciones del mismo, a la vez que le han solicitado que sea él quien presida el Sacramento de la Confirmación de un grupo de jóvenes universitarios que han realizado el itinerario de fe a través de los Grupos de Vida Cristiana del Centro educativo.

Por su parte, el Obispo ha mostrado su apoyo a la labor que desarrolla el carisma Marista en la Diócesis, al mismo tiempo que los ha invitado a la participación en la Feria de la Fe, del próximo 19 de octubre, así como su implicación en todas las actividades que pone en marcha la Diócesis, haciendo especial hincapié en las que están relacionadas con Infancia, Adolescencia y Juventud.

Compartir: