La Diócesis recuerda, con una Eucaristía, a los sacerdotes difuntos

11 noviembre de 2019

Como cada año, en el mes de noviembre, la Diócesis celebra una Eucaristía por el alma de los sacerdotes fallecidos a lo largo del último año.

En concreto, este año, tuvo lugar el viernes, 8 de noviembre en el Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por una veintena de sacerdotes, en ella se recordó al que fuera Obispo de Jaén entre los años 1988-2004, Monseñor Santiago García Aracil, y a los presbíteros, D. José Antonio Balboa, D. Miguel Navas, D. Pedro Martos, D. Fernando Nieto, D. Tomás Jurado, D. Francisco Calleja y D. Cosme Sánchez que partieron hacia la casa del Padre desde noviembre del pasado 2018.

Asimismo, asistieron familiares y amigos de los sacerdotes difuntos y los miembros de la Curia diocesana.

Don Amadeo afirmó «que tu siervos, los sacerdotes ante ti hoy recordados, lleguen a disfrutar en plena luz los misterios que administraron en la fe mientras vivían». Del mismo modo, el Obispo expresó que ante los presbíteros difuntos hay que tener «memoria agradecida, recordando la vida y la labor pastoral que desarrollaron. Porque ellos se dedicaron, en nombre del Señor, a dar la felicidad, a dar la paz, a sembrar el bien y sembrar vida y vida eterna. Es una entrañable costumbre de esta Iglesia diocesana que cada año tengamos memoria para los que ya no están».

Hoy hacemos algo piadoso y santo, rezar por los difuntos, afirmó el Prelado, que ojalá no desapareciera nunca de la Iglesia ni de las costumbres de los fieles. En este sentido, Don Amadeo recordó que «esta Iglesia militante tiene que vivir en esa piedad, sabiendo que nuestra oración se convierte realmente en la participación del misterio de Cristo».

Acabó sus palabras encomendando el alma de los presbiterios y del obispo fallecido ante el amor misericordioso de Dios.

 Tras la Santa Misa, Don Amadeo quiso saludar y tener un gesto de cariño con todos los familiares y amigos de los sacerdotes difuntos allí presentes.

Galería Fotográfica: «Eucaristía por los sacerdotes difuntos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

La celebración de la Cena del Señor ha marcado la liturgia del Jueves Santo. El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía, en la Catedral, el primer día del triduo pascual, que culminará la noche del sábado con la celebración de la solemne Vigilia Pascual.
El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

En este Jueves Santo, que reluce más que el sol, la Iglesia universal conmemora el día del amor fraterno y la institución de la Eucaristía. Para comenzar la jornada, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha acudido hasta la Prisión Provincial para celebrar con los internos la Cena del Señor.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo