La Diócesis recuerda a los mártires diocesanos del Siglo XX

El pasado día 6  se hizo memoria en nuestra Diócesis  de los Mártires del S. XX con especial atención al Beato Manuel Basulto, Obispo, y Compañeros Mártires: Félix Pérez Portela Vicario General, Francisco Solís Pedrajas Párroco de Mancha Real, Francisco de Paula López Navarrete Párroco de Orcera, Seminarista Manuel Aranda Espejo de Monte Lope Álvarez y José María Poyatos Ruiz joven de A. C. de Rus  (memoria obligatoria en el calendario diocesano).

En varias parroquias han aparecido informaciones de los actos celebrados, como en Mancha Real. La Asociación Beato Manuel Aranda comenzó por celebrar el Aniversario de la Beatificación el pasado 13 de octubre y ayer, día 6, hizo recuerdo especial del Seminarista Mártir en la Misa celebrada en el Santuario Camarín de Ntro. P. Jesús Nazareno de Jaén, dada la estrecha relación entre la Cofradía y la Asociación.

También los nuevos Testigos, mártires y beatos  estuvieron presentes en la Feria de la Fe, donde dentro de la Historia de nuestra Diócesis se presentaban estos “últimos testigos” de Fe y Vida Cristiana, juntamente con San Pedro Poveda y el Beato Manuel Garrido “Lolo”.

 En nuestro caminar Misionero tenemos la intercesión de estos Testigos de Dios, comenzando por el Obispo, la Curia Diocesana, las parroquias urbanas, las rurales, el Seminario,  la juventud, los enfermos, periodistas y escritores y hasta la ONCE.

Que ellos nos ayuden con su intercesión y nosotros les sigamos en su ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a su Iglesia.

Antonio Aranda Calvo
Director para el Secretariado de la Causa de los Santos

Compartir: