La Diócesis pone su  mirada en los cristianos perseguidos

3 abril de 2019

El próximo 8 de abril, el Obispo de Jaén presentará en rueda de prensa las conclusiones del “Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018”, lo hará acompañado del subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN España, D. Carlos Carazo y el responsable de esta Fundación Pontificia en Jaén, D. Juan Carlos Escobedo.

Ese mismo día por la tarde, a las 19h, se inaugurará la exposición fotográfica «Cristianos perseguidos en el mundo» en la cripta de la Catedral de Jaén. A las 20h, el Informe Libertad Religiosa será presentado en un acto público en la sacristía de la misma catedral. A continuación, a las 21h se llevará a cabo una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en la Plaza de la Catedral. Todos estos actos, estarán también presididos por Monseñor Amadeo Rodríguez Magro.

Como ocurriera el año pasado, la Catedral se teñirá de rojo para recordar a tantos cristianos que mueren en el mundo en defensa de la fe.
En pleno siglo XXI sigue sin respetarse la libertad religiosa, lo que significa que 6 de cada 10 personas en el mundo no pueden expresar con total libertad su fe.

El estudio analiza en 196 países de todo el mundo el grado de cumplimiento de este derecho de la libertad religiosa recogido en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y lo hace para todos los credos. Es el único informe de sus características elaborado por una institución católica. De todos los países del mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes de la libertad religiosa.

A raíz de los datos de este informe, se calcula que 327 millones de cristianos viven en países donde hay persecución religiosa y 178 millones en países donde se discrimina por seguir una religión. Esto significa que 1 de cada 5 cristianos en el mundo viven en países donde hay persecución o discriminación.