La Diócesis peregrina a Caravaca de la Cruz en su Año Jubilar

“Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo-Venid a adorarlo”. El día 27 de febrero, un grupo de cristianos de nuestra Diócesis, junto con nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, peregrinamos hasta Caravaca de la Cruz, para celebrar la Eucaristía en el Santuario donde se custodia la reliquia de la Santa Cruz de Cristo, y que este año celebra su año jubilar.

Comenzamos nuestra peregrinación el día 26 con la Eucaristía, donde nuestro Vicario General nos enviaba en nombre de la Iglesia a caminar juntos, para empaparnos del amor de Dios y así ofrecerlo al volver a nuestros hermanos. Esa misma tarde, visitamos Murcia, y pudimos rezar juntos las Vísperas en la Catedral de esa Diócesis, comprobando así que somos una familia que camina unida hacia una Iglesia misionera.

Miembros de diversas comunidades parroquiales de Jaén, Villanueva de la Reina, Bailén, Villargordo, Lahiguera, Viches, Cazalilla, La Quintería, Torredonjimeno, Mengibar y  Andújar coincidimos en Caravaca de la Cruz, junto con varios sacerdotes, dos de nuestra Diócesis y uno de nuestros diáconos permanentes. Presididos por nuestro Obispo pudimos comprobar la universalidad de la Iglesia en la Eucaristía, unidos al resto de peregrinos que ese día llenaban la basílica de la Santa Cruz.

Pero nuestra peregrinación no sería tal, si sólo nos quedábamos en experimentar la unidad y la universalidad de la Iglesia, por eso en esa tarde nos desplazamos hasta el monasterio de Clarisas de Mula, para unirnos a la comunidad de contemplativas en la oración ante el Santísimo y las Vísperas, para poder experimentar también la importancia de la espiritualidad como fuente de vida apostólica, un encuentro emotivo para todos donde pudimos también contemplar la reliquia de la Santa Espina de Cristo.

Finalmente, el día 28, pudimos poner como testigo de nuestro compromiso misionero a María, celebrando la Eucaristía de acción de Gracias en el Santuario de la Virgen de la Esperanza de Calasparra, a las orillas del Segura, para experimentar el abrazo maternal de María, que nos acompaña y nos envía a anunciar al mundo la salvación que Cristo nos ofrece por su Cruz y Resurrección.

Todo ello, con nuestros momentos de visitar esas maravillosas ciudades, buena comida y mejor compañía, nuestros ratos de compartir y de reír y sobre todo de caminar juntos hacia una Iglesia misionera. Desde el Secretariado de Peregrinaciones, Santuarios, y Turismo, agradecemos de corazón todo lo vivido. Para cualquier información que necesitéis, en la página web www.peregrinacionesjaen.es tenemos nuestro espacio de encuentro e información.

Miguel Ángel Solas León
Director del Secretariado de Peregrinaciones

Galería Fotográfica: “Peregrinación a Caravaca de la Cruz”.

Compartir: