La Diócesis inicia este curso la campaña vocacional ¡Visita nuestro Seminario y enrédate con nosotros! 

Respondiendo a la llamada del Papa Francisco ante el Sínodo de los Obispos: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, y alentado por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, la Delegación Episcopal de Vocaciones lanza una campaña de sensibilización “donde todos nos ilusionemos en comunicar la alegría de la vocación sacerdotal”, tal y como explica su Delegado, D. Juan Carlos Córdoba. Y lo harán abriendo las puertas del Seminario.

Con esta campaña, que tiene como lema,  ¡Visita nuestro Seminario y enrédate con nosotros!, se pretende que chicos de todas las edades tengan la oportunidad de conocer la vida del Seminario: a los seminaristas, las instalaciones y el día a día de la vocación.

Esta campaña tiene como hilo conductor una exposición vocacional en las instalaciones del Seminario, que inaugurará Don Amadeo el próximo sábado, 7 de octubre. “Enredados”, que así se llama la exposición, tiene como base las redes sociales, y pretende que tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos, pasen por el Seminario a lo largo del curso para aportarles: “una visión amplia del ministerio sacerdotal”, conocer qué significa el Seminario” y a la vez, que comprendan que es desde la familia el mejor lugar para vivir la vocación”.

Además, dentro de la campaña vocacional se creará una cuenta de Istagram del sacerdote y un canal de youtube, “enredados”.

El Obispo diocesano, máximo impulsor de esta campaña, afirma que el Seminario es el lugar “de encuentro y de referencia para todas las actividades que se van a realizar, en las que haremos cuanto esté en nuestras manos, con interés e ilusión, para que la exposición la visiten cuantos más niños, adolescentes y jóvenes mejor“.

La forma de organizar esta visita al Seminario es por arciprestazgos, (parroquias, movimientos juveniles, kairós, catequesis, grupos jóvenes de cofradías etc.), que podrán visitar la exposición y tener un día de convivencia los sábados y domingos de este curso. Los que visiten el Seminario podrán participar de una catequesis vocacional; de la presentación de la Comunidad que vive y se forma en la escuela de Jesús; el testimonio de los jóvenes seminaristas, y de una oración vocacional.

Para concertar las visitas, se puede contactar con el Seminario de Jaén, en la calle Juan Montilla, 2. A través del teléfono 953.23.00.23 y del correo electrónico: enredadosjaen@gmail.com.

Descarga el díptico de la Campaña Vocacional

 

Compartir: